Decora tu baño al estilo vintage

Decora tu baño al estilo vintage

Decora tu baño al estilo vintage, hoy te mostraremos cómo decorar tus baños de manera estupenda y perfecta con todos los lujos y glamour de la época y que pases un tiempo relajante y acogedor. Debes poner atención en cada detalle: La bañera, griferías, lavabos, accesorios, grifos, pisos y suelos, que cada uno se amolden al diseño y que ofrezcan ese estilo añejo y envejecido característico.

Para las paredes, elige un color claro como el blanco o beige o tonos pasteles para dar sensación de amplitud al espacio y más si el espacio del mismo es pequeño. Si deseas colocar azulejos, pueden ser pequeños y monocromáticos cuadrados o rectangulares, pueden ser en tonos blancos, marrones, verdes o azules. Otra alternativa es colocar baldosas blancas una al lado de la otra en la pared generando el efecto de ladrillos o tablas incrustadas en la pared para dar ese toque vintage que se busca.

Decora tu baño al estilo vintage

Decora tu baño al estilo vintage
Si eres amante del papel tapiz pero te da miedo porque se dañe por la humedad no te preocupes. Actualmente en el mercado hay papeles vinilicos resistentes y que son diseñados para esta clase de espacios.

En los baños antiguos, se solía utilizar tablones de madera, si aún los posee y están en buen estado, puedes restaurarlos y darles un buen tratamiento para protegerlo de la humedad. Si es de cerámicos, en el mercado, hay muchos modelos que te permitirán conseguir ese efecto a madera con el mayor realismo posible. Si tu gusto se inclina hacia oto lado, puedes jugar con las lozas del piso creando un efecto damero para dar un efecto de color.

Baños al estilo vintage
Decora tu baño al estilo vintage

Los lavamanos, bidé y pocetas de porcelana en color blanco son clásicos. Deben adaptarles una grifería acorde al estilo con acabados bronce o cromados. Un elemento que da gran distinción en los baños al estilo vintage es una bañera con patas. Si cuentas con un amplio espacio, puedes instalar una y verás que resalta el ambiente. Hay multitud de estilos, tamaños y formas que mejor se adapten a tu gusto. También puedes optar por escoger una bañera sin soportes y separada del resto, incluyendo las paredes, para así brindar todo el protagonismo a esta pieza.

Un espejo con un marco dorado te dará ese toque vintage y sensación de amplitud que buscas. que buscas. Si tu baño es grande, coloca uno grande, si no, busca uno de tamaño medio.

El mobiliario no podía faltar, debe ser con muchos detalles con suficiente espacio para almacenar. Uno de los materiales a utilizar, la madera es el principal en su estado más natural posible, aplicando el mismo en los muebles, las molduras en la paredes, marcos y en carteles antiguos decorativos, los cuales no pueden faltar. Si tu baño es grande, puedes incluir un mueble o una silla ofreciendo gran funcionalidad y comodidad al espacio.

En los baños no podría faltar una lámpara tipo araña, eso si, si cuentas con techos altos puedes instalarla para que quede fuera del alcance del agua.

Decora tu baño al estilo vintage

En los baños al estilo vintage se busca resaltar, destacar y adornar cada espacio con piezas antiguas que se encuentren en buen estado, o piezas nuevas que sean inspiradoras del estilo retro. Cada detalle utilizado no debe pasar desapercibido. Incorpora básculas antiguas, plantas, jarrones, flores. Lo que se busca es tener un ambiente cálido, inspirador, sereno y relax y desconectarte del estrés del exterior.

Decora tu baño al estilo vintage