Cómo decorar una habitación para huéspedes

Cómo decorar una habitación para huéspedes

Para decorar una Habitación para huéspedes no se necesita de mucho trabajo, si en tu hogar recibes constantemente visitas, quieres que se sientan a gusto, te daremos ideas para decorar una habitación para huéspedes, para que sepan que siempre son bienvenidos y que te importa su comodidad y confort, como si estuvieran en su casa.

Primero que nada, los colores que se implementan en las paredes para estos cuartos son los neutros o cálidos, que sean agradables tanto para hombres como mujeres. Para las cortinas, no solo deben ser decorativas sino que también permitan mantener al máximo la privacidad de nuestros invitados.

Decorar una Habitación para huéspedes

Cómo decorar una habitación para huéspedes
Habitación para huéspedes

Lo siguiente a tomar en consideración es que en la habitación para huéspedes no debe tener desorden, de hecho, mientras menos cosas tengan en el cuarto, mucho mejor. Hay que recordar que vendrán cargados con varias maletas o bolsos, y si ha hecho compras durante el viaje, aún más necesitará el mayor espacio que se le pueda brindar.

Tener una cama grande y cómoda con un par de almohadas o cojines, unas sábanas limpias y un buen colchón es fundamental harán que tenga un buen sueño y descanso reparador. Asimismo, una mesa de noche, le permitirá al nuestro inquilino, colocar sus objetos. En la misma, también podrías ubicar una pequeña lámpara, será de gran ayuda para que no tenga que tropezarse en la oscuridad, solo para prender una luz.

Si la habitación cuenta con un closet o escaparate, mantenerlo libre y con varios ganchos para que puedan colgar y guardar sus prendas sin problemas.

También es importante que coloques un espejo, puede ser pequeño o de cuerpo entero, para que pueda arreglarse con mayor comodidad a la hora de salir. Si hay suficiente espacio, una silla sería una buena idea para que tu inquilino pueda relajarse un rato a descansar, leer unas revistas o colocar sus cosas.

Cómo decorar una habitación para huéspedes

Si el cuarto no cuenta con aire acondicionado, colocar un ventilador para que pueda refrescarse y descansar plácidamente. Si está en tus posibilidades de proveerle entretenimiento, coloca un televisor con su control remoto en la mesita de noche para que no tenga que levantarse a prender o apagar el televisor, sobre todo a la hora de acostarse.

Si cuenta con un baño propio, colocarle unas toallas, papel sanitario o cualquier cosa que creas indispensable y pueda necesitar a la hora de tomar una ducha. Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad a la hora de decorar una habitación para huéspedes. La idea es que se sientan a gusto y disfruten su estadía.