Las Cocinas estilo mediterraneo transmiten una calidez con hermosos paisajes del mar, el campo y la tierra, colores únicos, vibrantes y acogedores, que recuerdan todos los países que conforman el Mar Mediterráneo en Europa, con espacios amplios que permitan la entrada de luz natural al interior de ella, evitando los elementos que obstaculicen la misma.
Los tonos claros blancos, beige, amarillo, crema, serán los protagonistas, ya que son los que se adaptan mejor a este estilo, así como el ocre, el marrón, azul y verde oliva, los cuales, recuerdan a la naturaleza en carne viva y generan una sensación de amplitud y profundidad en esta área.
Para las paredes, se pueden apreciar muchas texturas gracias a la piedra, cerámica o yeso que se usen en las mismas. Los pisos con baldosas rústicas como el ladrillo o tradicionales como la madera y el vinilo, complementarán el espacio. Puedes crear patrones decorativos. La inversión que debas hacer en los pisos dependerán tanto de tu gusto personal como la inversión monetaria con la que cuentes Evocan a la calidez de la arena del mar. Estos tonos son acogedores y fáciles de combinar. Pueden emplearse pisos cerámicos, vinílicos, de madera e incluso ladrillo, creando patrones decorativos. La elección del piso dependerá de su gusto personal y de la inversión que desee realizar en la renovación de su cocina.
Se debe contar con suficiente espacio para colocar una gran isla. El granito, el mármol y la madera con acabados bien tallados y preciosos serán claves. La madera básicamente es utilizada para la isla central y los gabinetes mientras que los taburetes y sillas de hierro forjado junto con los elementos decorativos, darán el toque clave a la decoración en las cocinas estilo mediterráneo.
Cocinas estilo mediterraneo
Para el salpicadero de la cocina, puedes colocar azulejos en tonos azules o verdes que estén pintados a mano o formar figuras con mosaicos y crear un foco de atención agradable a la vista. Las vigas de madera son comunes en este estilo, y junto con las lámparas grandes de acero o hierro con muchas curvas crearán un gran impacto visual y encantador en la cocina.
Puedes colocar pequeñas plantas en tu cocina para darle un pequeño toque de color. La planificación es fundamental en cada detalle para transmitir un agradable ambiente de paz,comodidad y donde puedas cocinar a gusto y disfrutar con tus familiares y amistades.