Mesas de centro
Actualmente son muy utilizadas las mesas de centro, ya que desempeñan una doble funcionalidad, tanto para colocar porta retratos o grandes floreros, como cambien para guardar archivos o revistas debajo de ella. Para esto existe en el mercado una gran variedad de modelos y diseños que puedes elegir a tu gusto personal.
En cuanto el tamaño de estas mesas dependerá del espacio que tengas disponible en tu estancia o sala, ya que la mesa debe adaptarse a los demás muebles de la sal y a su decoración general, para que no valla a desentonar con el resto del lugar.
Los diseños y modelos de estas mesas generalmente son cuadradas con una medida de 1.10×1.10, estas son mas utilizas en salas que tienen un mayor espacio. Están las mas pequeñas con una medida de 1.10x 0.60, estas pueden ser rectangulares o redondas o tener los dos diseños a la ves, esto quedara a tu gusto y al estilo y diseño de tus muebles. La alfombra que va debajo de esta mesa siempre tiene que ser un poco mas grande, para que se note la diferencia y de esta manera hacerla lucir mucho mas elegante.
Otro punto a tratar es la altura de esta mesas, dependiendo del estilo, ya que hay unos bajas con un estilo un poco mas minimalista o mas alta dando un estilo mas clásico y vanguardista. También las puedes encontrar con ruegas o sin ellas.
Estas ultimas mencionadas son útiles en apartamentos pequeños, ya que nos pueden servir como mesa de centro y como comedor al mismo tiempo, ademas de ahorrarnos espacio y dinero.
En cuanto a los materiales de estas mesas, están las de vidrio o cristal con finas terminaciones metálicas, un estilo moderno y elegante a la ves.
Esta un estilo mas rustico y clásico como es la madera, incorporando un cristal o vidrio en el centro de esta, aunque si tus demás muebles son de madera, te recomendamos agregar otro material para que tu sala no resulte recargada de este material.